Venta de prendas de vestir por mayor y menor.
Tejidos Turmanyé es el resultado de una iniciativa de cuatro madres del Comedor Infantil Arco Iris, programa que brindaba apoyo alimentario y escolar a niños procedentes de familias muy pobres o disfuncionales, que tenían una ilusión en común: Mejorar sus condiciones de vida y no depender sólo del apoyo externo de terceras personas. En setiembre del 2003, y apoyadas por la Asociación Arco Iris, comenzó su sueño, para lo que fue suficiente dos máquinas (una de coser y otra de tejer) y meses más tarde dos más, todas producto de una donación que Arco Iris puso a disposición de este grupo de emprendedoras. Un año después se añadirían dos madres más.
Arco Iris visionó esta iniciativa como un proyecto de largo alcance y, creyendo en ello, invirtió en recursos para capacitaciones, materiales e infraestructura tratando de ofrecer las condiciones necesarias para la continuidad de este taller. Así cada esfuerzo se traducía en un proceso de aprendizaje y mejora técnica para las madres y una experiencia nueva para Arco Iris, en un campo nuevo y siempre un nuevo reto para ambas.
En el año 2007, viendo la experiencia ganada y la ilusión de las madres, se buscaron mayores recursos tocando las puertas de la cooperación internacional y del sector privado. Con estos recursos se pudo ampliar la infraestructura y equipar la capacidad instalada del Taller, así como capacitar mucho mejor a las madres.
En el año 2008, en el mismo mes que se inició el taller cinco años atrás, partió a la presencia del Señor nuestra hermana Margarita Sifuentes, una de las fundadoras, pero dejando sus palabras de ánimo e impulso para todas las que la sucedieron: "no es bueno que siempre estemos esperando ayuda, debemos emprender algo nosotras mismas".
Ahora, en el 2013, tras una trayectoria de esfuerzos, perseverancia y lecciones aprendidas podemos ver los frutos: más de 22 madres que tejen con estándares de calidad prendas de vestir en finas fibras de alpaca y obtienen de ello sus ingresos económicos mensuales por las prendas que tejen y que se venden en el mercado local (Tienda Turmanyé: Jr. Av. Luzuriaga Nº 758- Huaraz- Perú) y en mercado de exportación (Finlandia, Alemania, España…). Por todo ello esta historia de sueños y esfuerzos se expresa en: TEJIDOS TURMANYÉ "Prendas Que Abrigan Esperanza"