Comunidad
El proyecto comunitario de Arco Iris se inauguró en el 2003. Su principal objetivo es apoyar en su desarrollo integral a los niños y niñas de varios pueblos quechuas ubicados en la Cordillera Negra, a unos 28 km. de la ciudad de Huaraz. Se fortalece la atención a sus necesidades educativas, de salud y protección, brindando proyectos de atención directa dirigidos hacia los niños y su entorno familiar y social. Todas las acciones se coordinan con las instituciones del Estado para el logro de objetivos.
En Educación, en el nivel Inicial, AI trabaja como promotor en 2 centros de Educación Inicial (3-5 años), desde la sensibilización a familias y comunidades hasta la formación legal de los centros y su cesión al Ministerio de Educación peruano. El promedio de niños de este nivel beneficiarios del programa es de 60 niños/as. En Educación Primaria se trabaja con el Centro Educativo estatal apoyando en el desarrollo de las artes y en la introducción de nuevas tecnologías. Los beneficiarios son unos 80 niños/as. En Educación Secundaria se ofrece reforzamiento escolar y se han implementado dos bibliotecas virtuales.
Junto con el área de educación, se trabaja el desarrollo comunitario con un promotor y una enfermera misionera peruana que realizan actividades permanentes de sensibilización en salud preventiva, derechos del niño, etc.
La iglesia evangélica local está involucrada llevando el evangelio a estas comunidades y trabajando para el establecimiento y fortalecimiento de una nueva iglesia en la zona."